Dani Hernández es un ex piloto catalán, natural de Linyola (Lleida). Desde la infancia vive con pasión el motocross y el deporte en general. Se considera un perseguidor de sueños y con la creencia que todo es posible si uno cree en sí mismo.

Su palmarés deportivo abarca 8 títulos de campeón de Cataluña en varias categorías y 4 subcampeonatos de España (dos en la especialidad de supercross). Además de dedicar parte de sus años a la competición, también se dedicó a formarse académicamente obteniendo varios títulos relacionados con la salud y la actividad física: monitor de natación, instructor de ciclo indoor, instructor de entrenamiento funcional, quiromasajista, socorrista acuático, monitor de motociclismo nivel 1, coach transformacional, monitor de relajación y control de estrés, formación en mindfullness, técnico en actividades físico-deportivas y recreativas así como estar a las puertas de acabar INEF.

A día de hoy, es considerado de los pocos entrenadores que se dedica 100% a la preparación del motocross en su totalidad trabajando con pilotos amateurs y de élite, aparte también de crear cantera con su propia escuela de jóvenes pilotos.